LAS CASITAS DE LA POZA

Las Casitas de la Poza, son un conjunto de ocho casitas independientes, con capacidad cada una de ellas de hasta 4 personas. Al mismo pie de la montaña, una verdadera delicia para los sentidos, donde cada día el contacto con la naturaleza supone toda una aventura.
Se componen de una única planta con salón, tv led, y sofá convertible en cama, baño completo, cocina comedor muy acogedor, y dormitorio con cama de matrimonio. El recinto exterior común, dispone de amplias zonas ajardinadas, barbacoas y muebles de jardín.

Todas nuestras casas están perfectamente equipadas con:

  • Vajilla y cubertería de calidad, menaje, frigorífico, vitro cerámica/eléctrica, microondas, cafetera.
  • Sábanas, mantas, colchas y edredones.
  • Para los más pequeños disponemos de cunas de viaje y tronas (previa petición).
  • Las casas tienen calefacción, lo que asegura la temperatura ideal en todas las estancias.
  • Se dispone de servicio de limpieza y lavandería para largas estancias (consultar).
  • Se admiten animales. (PREVIA PETICIÓN)

Cementerio
Se dice que en él tuvo lugar la ceremonia de proclamación de Juana de Castilla como princesa heredera, así como su desposorio con el Duque de Guyena, hermano de Luis XI de Francia.

Iglesia Parroquial de San Benito Abad
Erigida en advocación al patrón de Gargantilla del Lozoya, San Benito Abad, se trata de una construcción actual.

Iglesia de la Santísima Trinidad (Pinilla de Buitrago)
Levantada en el siglo XVI, esta iglesia, el ejemplo patrimonial más destacado de Pinilla de Buitrago, está rehecha con muros de mampostería.

Gargantilla del Lozoya

Se encuentra ubicado en el Valle Medio Lozoya, en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid.
Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago forman un único municipio de 412 habitantes.

Situado a una altura de 1.134 metros sobre el nivel del mar, en el margen izquierdo del Río Lozoya. Su orografía es accidentada, con una máxima altitud de 1514 metros en el Alto de la Cruz, desde el que la vista alcanza a todo el Valle.

Fundado poco tiempo después de Garganta de los Montes, por vecinos del mismo que huían de una epidemia mortífera o bien por no querer pagar los impuestos y tributos que les correspondían. Anteriormente existía en este término otro pueblo hoy desaparecido, llamado Santiago, del que solo nos queda como testimonio una ermita, que solo conserva las paredes y la bella torre de espadaña.

Entre los siglos XVI y XVIII es cuando se pobló de forma estable el término de Gargantilla del Lozoya. En estas tierras tuvo lugar la ceremonia de la proclamación de Juana la “Beltraneja” como princesa heredera del Trono de Castilla, así como sus desposorios con el Duque de Guyena, hermano de Luis XI de Francia.

En el municipio se levanta la Iglesia Parroquial en honor de San Benito Abad, de construcción actual.

Noticias

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-10-54-25

En familia o con amigos El próximo puente de Diciembre disfruta de una magnífica escapada…

agenciasviajes

Únete a la solución para agencias de viajes y profesionales. Hazte colaborador de nuestro programa…

Vídeo